La adicción al celular (video)

I forgot my phone (Olvidé mi teléfono) es un video que está teniendo mucho éxito en internet. El corto muestra una tendencia actual: la adicción a los celulares. En Youtube, recibió 15 millones de visitas en apenas una semana.


En dos minutos aproximadamente, la trama muestra a una chica, quien está sin celular y descubre que su círculo íntimo vive pendiente de su teléfono. 

En distintas situaciones, se refleja esta "obsesión" por los dispositivos móviles. Los usuarios no paran de sacar fotos, grabar videos, chatear o mandar mensajes en distintas situaciones como un cumpleaños, en reuniones sociales o en un recital. 

De esta manera, el corto, escrito y protagonizado por Charlene de Guzman señala que las nuevas tecnologías nos permiten "estar siempre conectados", pero al mismo tiempo "nos aíslan". 

Como lo había anticipado el filósofo Marshall McLuhan en su libro El medio es el mensaje, en el que explicaba que las nuevas tecnologías cambian nuestra percepción sobre la realidad y nuestra manera de relacionarnos con los demás. 

Neuquén: el músico que enfrentó a la represión con un violín

Mientras la policía provincial reprimía la manifestación contra el acuerdo de YPF con Chevrón, un joven tocó su instrumento frente a un grupo de efectivos.



Tensión, corridas, piedrazos, disparos... La capital neuquina vivió el miércoles los incidentes más graves de los últimos tiempos. Los manifestantes que se oponían al acuerdo con Chevron para explotar el yacimiento Vaca Muerta chocaron con las fuerzas de seguridad.

En medio de los disturbios, una imagen sorprendió a ambos bandos: un joven se acercó a un vallado, sacó su violín y comenzó a tocar a metros de un grupo de efectivos.

La escena cautivó la atención de los agentes, y sobre todo de la prensa que cubría el conflicto

En medio de los desmanes, un manifestante recibió una herida de bala. El gobernador Jorge Sapag aseguró que el disparo fue de un arma "tumbera". 

Ató a su pareja para que lo viera morir

Un hombre, alterado por la reciente separación de su pareja, ató a esta a una silla, en su casa de la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, para obligarla a que presencie cómo moría luego de tomar psicofármacos, aunque la policía evitó que falleciera.


El caso ocurrió en una casa de las calles 160 entre 46 y 47 de Melchor Romero, donde un hombre de 42 años vivía junto a su pareja, cuyas identidades no fueron proporcionadas.

La mujer se había ido de la casa días atrás y ayer presuntamente regresó a la vivienda para retirar unas pertenencias, oportunidad en la que el hombre no la dejó irse.

Fuera de si, el hombre ató a la mujer de 41 años a una silla, en el dormitorio, y tras tomar varios psicofármacos para suicidarse, se acostó en la cama, con el fin de que su ex novia presenciara su agonía y muerte.

Vecinos alertados por los gritos de la mujer dieron aviso a la policía, que poco después ingresó al domicilio, liberó a la mujer ay trasladó al hombre al hospital San Juan de Dios de La Plata, donde se le practicó un lavaje de estómago y quedó internado con vigilancia policial. 

El desgarrador poema de amor de un obsesivo compulsivo que se multiplica en redes sociales

El amor desde la perspectiva de Neil Hilborn, un poeta estadounidense que sufre de trastorno obsesivo compulsivo, causó un verdadero revuelo en internet luego de que su desgarradora presentación en la final del concurso “2013 Rustbelt Regional Poetry Slam” llegara a redes sociales.




El singular artista conmovió a los usuarios con su poema “OCD” (TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo, en español), en el cual a través de la repetición y la teatralidad, representa una imagen dolorosa y al mismo tiempo hermosa de su padecimiento, según indican en Huffington Post.

La performance -que se masificó hace 11 días a través de Reddit en Estados Unidos- también llamó la atención en nuestro país luego de que el portal Belelú la publicara, llegando a ser compartida más de 27 mil veces.

Aprovechando la plataforma de Reddit, donde muchos lo felicitaron y lo calificaron como “una inspiración”, Hilborn explicó que el poema fue escrito en 2011 y que si bien la mayoría de los tics que se ven durante su exposición son intencionales, algunos también son reales.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un tipo de trastorno de ansiedad. Si tiene TOC, tiene pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones. Es posible que haga lo mismo una y otra vez para intentar que los pensamientos desaparezcan. Las acciones repetidas se llaman compulsiones”.

A continuación te dejamos con el poema completo, y la presentación de Neil subtitulada al español.


“La primera vez que la vi…
Todo en mi cabeza se silenció
Todos los ticks, las imágenes constantes desaparecieron.
Cuando tienes trastorno obsesivo compulsivo en realidad no tienes momentos callados.
Inclusive en la cama estoy pensando:
¿Cerré las puertas? Sí
¿Me lavé las manos? Sí
¿Cerré las puertas? Sí
¿Me lavé las manos? Sí
Pero cuando la vi, la única cosa en la que pude pensar fue en la curva de la horquilla de sus labios.
O la pestaña en su mejilla–
La pestaña en su mejilla–
La pestaña en su mejilla.
Sabía que debía hablar con ella
La invité a salir seis veces en treinta segundos.
Ella dijo que sí después de la tercera,
pero ninguna de las veces que pregunté se sintió bien así que tenía que seguir haciéndolo.
En nuestra primera cita,
pasé más tiempo organizando mi comida por colores de lo que pasé comiéndola o hablando con ella.
Pero le encantó.
Le encantaba que tuviera que besarla para despedirme 16 veces, o 24 si era miércoles.
Le encantaba que me tomaba todo el tiempo caminar hacia casa porque había muchas grietas en la banqueta.
Cuando nos mudamos juntos ella dijo que se sentía segura,
como si nadie nos fuera a robar porque definitivamente había cerrado la puerta 18 veces,
Yo siempre veía su boca cuando hablaba–
Cuando hablaba–
Cuando hablaba–
Cuando hablaba–
Cuando hablaba;
Cuando me dijo que me amaba, su boca se curveaba hacia arriba en los bordes.
En la noche ella se acostaba en la cama y me veía apagar todas las luces, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas.
Ella cerraba los ojos y se imaginaba que los días y las noches pasaban frente a ella.
Algunas mañanas empezaba a besarla para despedirme y ella sólo se iba porque estaba haciéndola llegar tarde al trabajo.
Cuando me detenía en las grietas de la banqueta ella seguía caminando.
Cuando me decía que me amaba su boca era una línea recta.
Me dijo que estaba tomando mucho de su tiempo.
La semana pasada empezó a dormir en casa de su madre.
Me dijo que nunca debió dejarme apegarme tanto a ella; que todo esto fue un error,
pero… ¡¿Cómo podría ser un error que no tenga que lavarme las manos después de tocarla?!
El amor no es un error y me está matando que ella pueda salirse de esto y yo no.
No puedo–
No puedo salir y encontrar a alguien nuevo porque siempre pienso en ella.
Usualmente, cuando me obsesiono con algo, veo gérmenes escabulléndose en mi piel.
Me veo a mí mismo siendo atropellado por una infinita línea de coches.
Y ella fue la primera cosa hermosa en la que alguna vez me he estancado.
Quiero despertar todas las mañanas pensando en la manera en la que agarra el volante.
Cómo mueve las manijas de la regadera como si estuviera abriendo una caja fuerte.
En cómo sopla las velas–
cómo sopla las velas–
cómo sopla las velas–
cómo sopla las velas–
cómo sopla…
Ahora sólo pienso en quién más está besándola.
No puedo respirar porque él sólo la besa una vez­– ¡No le importa si es perfecto!
La quiero de regreso tanto que…
Dejo la puerta sin cerrar.
Dejo las luces prendidas”.


Sacerdote: Tras violación mi madre no abortó, perdoné y confesé a mi padre

“Yo podría estar en un tacho de basura, pero a mí se me dio la vida”, afirma el sacerdote Luis Alfredo León Armijos, de Loja (Ecuador) quien a sus 41 años comparte su historia al haber nacido tras una violación cuando su madre tenía solo 13 años. El presbítero también cuenta cómo conoció y perdonó a su padre a quien llegó a confesar y que ahora lleva una vida de fe.



En diálogo telefónico con ACI Prensa el 6 de febrero, el sacerdote diocesano y párroco de la Parroquia San José en Loja, relató que su madre, María Eugenia Armijos Romero, a su corta edad cuidaba y limpiaba una casa en Loja para ayudar a sus padres y a sus siete hermanos: “el dueño de la casa aprovechando que estaba solo, abusó de ella dejándola embarazada”.

A pesar del rechazo de su familia que “no quería que nazca el bebé por lo que la golpeaban en la barriga y le dieron bebidas para que abortara”, María siempre defendió la vida de su hijo y al verse sola y sin apoyo “oró y sintió en su corazón que el Señor le decía: defiende ese niño que está en ti”, contó el P. León.

María huyó de Loja hacia la ciudad de Cuenca donde sobrevivió por sus propios medios. El domingo 10 de octubre de 1961 a las 10:00 a.m., en un parto lleno de complicaciones por su corta edad y su pequeña contextura, nació Luis Alfredo con algunos problemas respiratorios que el amor de madre también ayudaron a sanar.

Después de un tiempo y con la ayuda paterna, María volvió a Loja para empezar “una vida como madre soltera. Le tocó quedarse a cargo de su violador –mi padre – quien acepta reconocerme y hacerse cargo de mi, pero eso no quiere decir que las cosas estaban sanas entre ellos”, relató el P. León.

El presbítero recuerda que su “padre visitaba siempre la casa y cumplía con nosotros. Ellos (sus padres) tuvieron 3 hijos más, y mi relación con él era distante pero buena. Le tenía mucho respeto, infundía autoridad, conmigo ha sido muy fuerte, me llevaba a trabajar”.

Cuando el P. León tenía 16 años lo invitaron a la Renovación Carismática donde “tuve mi primer encuentro con Cristo, aprendí de su amor maravilloso”, y comenzó a predicar y dar catequesis “en todo lugar que Dios me ponía” como los buses y la correccional de menores.

A los 18 años sintió el llamado a la vocación sacerdotal e ingresó al Seminario de Loja sobreponiéndose a la oposición de su padre. “Él me decía: tú no puedes ser sacerdote porque tú debes saber bien quién eres”.

Con un permiso especial del Obispo por su corta edad, fue ordenado a los 23 años: “fue toda una bendición para mi vida”, recuerda.

Dos años después ingresó al Camino Neocatecumenal y su madre le contó, tras terminar la relación con su padre, cómo fue que vino al mundo. Eso marcó el punto de inicio para un camino de reconciliación de ambos. El sacerdote ayudó a su mamá a entender que no podía odiar a su padre y que Dios la invitaba a amar su propia historia.

El sacerdote relató a ACI Prensa que con esta experiencia él comprendió que siempre había predicado a los demás del amor de Cristo en sus vidas y ahora entendía que “Dios me permitía ser sacerdote no para juzgar sino para perdonar, para ser instrumento de su misericordia, y yo había juzgado mucho a mi padre por todo”.

Años más tarde recibe una llamada de su padre “se iba a operar y le daba miedo, y me dijo: quiero que me confieses”. Después de unos 30 años que no comulgaba, “mi padre regresa a la comunión, a la Eucaristía”.

“Yo le decía: papá, usted merece el cielo, una vida eterna, así como la Iglesia a mí también me está haciendo ver el cielo, y en ese momento mi padre se lleno de lágrimas”.

Cuando el P. León predica a madres gestantes que pasan por dificultades les recuerda que así como Jeremías, Dios forma en el vientre la vida de un hijo, y que no lo vean como “un hijo que trae sufrimiento, que trae dolor, yo les digo que un hijo trae la salvación, trae bendiciones”.

“Como Jesucristo que fue insultado, perseguido, ya desde niño fue causa y cruz del dolor, en sus hijos reciban la bendición de Jesús” agregó.

El presbítero aconseja a los hijos que conozcan bien “la historia de uno. Aprendan a ver las cosas desde el amor de Dios. Uno puede enterarse de su historia y odiar la propia vida, juzgar a Dios como me había pasado a mí, pero descubrí que el amor de Dios había estado ahí cuidándome la vida”.

“Joven, si el padre de la tierra se ha equivocado y te ha fallado, el padre Dios nunca nos ha fallado. Si eres hijo e madre soltera debes ver en tu vida cómo el padre Dios te ha cuidado”, exhorta.

“Yo pude estar en un tacho de basura, pero a mí se me dio al vida, yo digo es una gratuidad, todo lo que tengo, la vida en sí misma es un don exquisito que Dios da”, concluyó. 

El hombre mas viejo del mundo: 123 años y boliviano

A sus 123 años, Carmelo Flores Laura, el hombre más viejo del mundo, según los registros de Bolivia, masca hojas de coca, bebe agua de los Andes y aún cocina.

Vive en el poblado de Frasquía, a 130 kilómetros al oeste de La Paz y cerca del Lago Titicaca, a 4.050 metros de altura en Bolivia. Solo habla aymara.


El boliviano mide cerca de 1.60 metros, es delgado, no tiene dientes y aparenta no haberse bañado en años. Carmelo pasa la mayor parte del tiempo solo en su casa de adobe y techo de paja, de acuerdo con un reporte de AFP.

La historia del boliviano fue difundida esta semana por el canal de televisión local Red Uno y llamó la atención del gobierno de La Paz. "El señor Carmelo Flores Laura tiene como fecha de nacimiento el 16 de julio de 1890, está en el Registro Biométrico (electoral), con residencia en Frasquía", señaló el Tribunal Electoral de Bolivia a AFP.

Toda su vida fue un campesino que trabajó para sobrevivir. Llegó a Frasquía muy joven en busca de trabajo desde un poblado cercano y se enamoró de una mujer viuda, con la que se casó y tuvo tres hijos. Ella murió a los 107 años y dos de sus hijos también fallecieron hace años. "Sólo tengo un hijo, Cecilio", dijo el anciano a la AFP, con 14 nietos y 39 bisnietos.

Frasquía, en las faldas del nevado Illampu, la segunda cumbre más alta de Bolivia con 6.382 metros, tiene unos cuantos sembradíos de cebolla, papa y haba, regados por las aguas cordilleranas con acequias casi naturales.

Cuando era joven comía zorros, lagartos y víboras que cazaba. Ahora se alimenta de sopas y cereales andinos que él mismo prepara sobre un fuego avivado con estiércol de llamas. A pesar de que en su poblado hay luz eléctrica, él tiene la costumbre de cocinar en el fogón.

"Antes no había nada para comer. Por eso hasta lagarto debía comer. Agarraba los lagartos o víboras y les abría la barriga. Preparaba un 'chicharrón' (fritura) o los metía a la sopa", dijo Carmelo a través de una intérprete a AFP. "Me preparaba sopa con hojas de quinua. Pero ahora puedo comprar arrocito y fideíto para mezclarlo", agregó.
"Me duele aquí de a ratos", dijo Carmelo respecto a su salud. Con ayuda de un intérprete, explica que espera que el dolor pase sin medicinas. "Él camina, reconoce a las personas a unos 30 metros, lo único que tiene es dificultad de audio, pero cuenta que se alimenta bien con los productos del lugar", dijo el secretario departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la gobernación de La Paz, Hilarión Callisaya.

A lo largo de su vida, Carmelo trabajó como peón en una hacienda, combatió en la Guerra del Chaco, entre Bolivia y Paraguay de 1932 a 1935, y también se levantó en otras revoluciones. “Hemos ido a pelear, con palos y con hondas", dijo Carmelo en declaraciones a AFP.

Las autoridades han comprometido asistencia social para el anciano, quien será homenajeado en La Paz el 26 de agosto, con motivo del Día del Adulto Mayor, según un reporte de EFE. El gobierno de La Paz explicó que se tramitaría su registro en Libro Guinness de los Récords como el hombre más longevo del mundo. Hasta ahora, el español Salustiano Sánchez Blázquez, quien reside en Nueva York, ostenta la marca con 112 años. 


El anciano

Un anciano que pasaba los días sentado en un banco de la plaza que estaba a la entrada del pueblo, era muy querido por sus vecinos y siempre contestaba con mucha sabiduría a cualquier pregunta que le hicieran.


Un día, un joven se le acercó y le preguntó:
–Hola, señor, acabo de llegar a este pueblo, ¿Me puede decir, cómo es la gente de este lugar?
–Hola hijo, ¿De dónde vienes? Preguntó el anciano.
–De un pueblo muy lejano.
–Dime, ¿Como es la gente allí?
–Son egoístas, envidiosos, malvados, estafadores… por eso me fui de aquel lugar en busca de mejores vecinos.
–Lamento decírtelo, querido amigo, pero los habitantes de aquí son iguales a los de tu ciudad.
El joven, lo saludó y siguió viaje.
Al siguiente día pasó otro joven, que acercándose al anciano, le hizo la misma pregunta:
–Acabo de llegar a este lugar, ¿Me podría decir cómo son los habitantes de esta ciudad?
–¿Cómo es la gente de la ciudad de dónde vienes?
–Ellos son buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores… tenía tantos amigos, que me ha costado mucho separarme de ellos.
–Los habitantes de esta localidad también son así. Respondió el anciano.
–Gracias por su ayuda, me quedaré a vivir con ustedes.
Un hombre que también pasaba muchas horas en la misma plaza, no pudo evitar escuchar las dos conversaciones y cuando el segundo joven se fue, se acercó al anciano y le preguntó:
–¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes si los dos jóvenes te hicieron la misma pregunta?
–En realidad todo está en nosotros mismos. Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí. En cambio, aquellas personas que tenían amigos en su ciudad de origen, también los encontrarán aquí, porque las personas reciben aquello que ellas mismas están dispuestas a dar a los demás.
«Todo lo bueno y lo bello de la vida que necesitas, lo llevas dentro de ti. Tú simplemente déjalo salir, compártelo con los demás y cuando menos te lo esperes regresará a tu vida»


Brasil: Anaconda se “trago Vivo” a un Político Brasileño

El diputado brasileño estaba bebiendo alcohol, cuando de pronto una gigantesca anaconda lo devoro completamente. Mira estas asombrosas fotos.



La prensa brasileña dio a conocer la historia de un diputado brasileño, quien habría perdido la vida tras ser tragado por una anaconda o cobra sucurí.

Su esposa, quien lamentó lo sucedido, confirmo la tragedia y añadió que su esposo habría sido enviado al Amazonas para esconder una fuerte suma de dinero.


El ataque de la cobra se dio cuando el legislador de Santa Catarina se encontraba a bordo de una lancha y tomaba una copa de alcohol, cuando de repente fue sorprendido por la víbora, quien lo tragó casi de inmediato.

“Yo vi cuando la víbora llegó, se enrolló y se lo comió. El pueblo comenzó a reír a carcajadas cuando conté que fue engullido", relató el pescador, quien aseguró que nadie le creyó y lo tiraron de loco.





Se filtra foto de Lady Gaga completamente desnuda

Nada común para la cantante que siempre está acostumbrada a sorprender a sus fans con sus fotos impactantes fotos.


Lady Gaga decidió alejarse de las redes sociales para estar mejor concentrada en la producción de su próximo disco 'ARTPOP', pero aún así la 'mother monster' ha causado polémica con una foto que deja poco a la imaginación.

Aunque muchos especularon que se trataba de un montaje, los fotógrafos Inez & Vinoodh confirmaron que dicha foto de Lady Gaga desnuda pertenece a una sesión que hicieron para la revista 'V'.  

Cabe la posibilidad que esta polémica sesión de fotos forme parte de la promoción de 'ARTPOP', así que Lady Gaga nos traerá muchas sorpresas con su nuevo disco.


zoo chino hace pasar perros por leones

El parque cobraba 2,5 dólares por animales domésticos disfrazados. El engaño incluía ratas por reptiles


El falso zoológico, ubicado en la ciudad de Luohe en la provincia central de Henan, no sólo hacía pasar a perros por leones. En su afán por presentar especies exóticas, llegaba al absurdo de disfrazar a ratas de reptiles.

La raza de perros utilizada para "crear" leones africanos (así los identificaban los carteles) eran mastines tibetanos.

El escándalo se desató cuando un visitante un poco más despierto que otros notó que se trataba de una farsa. "El zoológico nos está engañando. Está tratando de mostrar a los perros como leones", protestó al comprobar que el rey de la selva ladraba en vez de rugir.

Los empleados dieron explicaciones poco convincentes. Al parecer, los leones habían sido trasladados a otro lugar porque estaban en celo y necesitaban aparearse.

¿Y los perros? Supuestamente no es que estuvieran tratando de suplantar a los leones, sino que convivían pacíficamente con ellos en la misma jaula.

Los cierto es que, según informa el South China Morning Post, la Comisión de Desarrollo y Reforma de Luohe confirmó que el supuesto zoológico no tenía licencia para operar.

Ante la denuncia, Yu Hua, administrador del parque, reconoció el error, lo fundamentó en la insuficiencia de fondos y prometió corregirlo.

¿Cómo? Modificando la descripción que figura en los carteles.

Brigadas de adolescentes indias combaten y humillan a los violadores

En un polvoriento barrio, destartalado en las afueras de Lucknow, la capital de uno de los estados más pobres y los más conservadores de la India, Uttar Pradesh, un grupo de vigilancia está convirtiéndose en indispensable.Pero no son vigilantes ordinarios.


Son niñas – sobre todo adolescentes – que patrullan sus calles para proteger a las mujeres y las niñas contra el acoso sexual. Vestidas con sus trajes tradicionales rojos y negros empleados por las mujeres en el sur de Asia, apuntan a los hombres que se han pasado de la raya. ¿El castigo? La humillación, a veces el peor de los castigos públicos. Su motivación es dolorosamente evidente. Cada chica que pertenece a las llamadas "Brigadas Rojas" ha sido víctima de un asalto sexual – algunos incluso han sido violadas por sus propios familiares, dicen. Esta es su historia.

En la mayoría de los casos, los crímenes han quedado impunes y la víctima sufrió su trauma y vergüenza de forma silenciosa. Estas chicas se han visto obligados a actuar, dicen, porque nadie más lo hará.
Los delitos sexuales no son exclusivos de la India, pero en este país el número de denuncias de violación se ha incrementado drásticamente, de 2.487 en 1971 a 24.206 en 2011, según cifras oficiales. Pero los activistas dicen que esos datos son solo la punta del iceberg.
La mayoría de las mujeres en la India – un país donde un estigma cultural lleva a muchas víctimas de violación a no denunciar el crimen – son habituales las historias de abuso y acoso sexual en el transporte público o en la calle, de acuerdo con el Consejo Indio de Relaciones Globales.
La cuestión parece que llegó a un punto de inflexión en diciembre del año pasado, cuando una mujer de 23 años de edad fue violada y golpeada por un grupo de hombres mientras viajaba a casa en un autobús público en Delhi. El ataque tras el que la mujer murió provocó indignación en todo el mundo y provocó manifestaciones en todo el país en la India, mientras los manifestantes pidieron leyes más estrictas sobre los delitos sexuales y un cambio en las actitudes hacia las mujeres.
Con la atención mundial centrada en India tras el lamentable caso de la capital, las autoridades admitieron que era necesario actuar. Ministro del Interior Sushilkumar Shinde dijo que la India iba a contratar a más mujeres policías – en la actualidad sólo el 7% de las policías de la India son mujeres, según cifras del gobierno.
Las primeras audiencias judiciales por la vía rápida también se han introducido para tratar de agilizar los casos en un sistema de justicia empantanado por la burocracia. Significa que los juicios, una vez que comienzan, deben celebrarse a diario hasta que se dicte sentencia.
Sin embargo, los nuevos casos que van aflorando siguen manteniendo a la nación en estado de shock, como la niña de 7 años de edad que fue violada en el baño del tren pasado fin de semana después de haber sido alejada de sus padres.
La lucha contra la discriminación sexual en las calles de Lucknow llegó mucho antes de que la atención internacional sobre los delitos sexuales llegara a la India.
Las Brigadas Rojas las fundó en esta localidad hace años la profesora Usha Vishwakarma, que descubrió que una niña de 11 años de edad, que acudía a sus clases había sido violada por su tío.
Poco después de esta revelación, Vishwakarma tuvo que enfrentarse al intento de violación de un colega, que luego trató de atacarla. Se las arregló para luchar contra él, pero cuando trató de denunciar el incidente, la policía local no le prestó la menor atención. A nadie parecía importarle.
"Esto realmente me afectó" dijo a CNN Vishwakarma, de 26 años. Ella dijo que la gente de su comunidad pensó que se había vuelto loca. Pero su agresor siguió libre y sin ningún castigo.
Con el tiempo se enteró de que todos sus estudiantes habían experimentado algún tipo de abuso – desde comentarios lascivos y silbidos hasta casos de abuso sexual y violación. Muchas de las niñas dijeron que tenían miedo de salir solas por temor a ser manoseadas o algo peor. Fue entonces cuando decidió Vishwakarma que las chicas tenían que protegerse a sí mismos en medio del silencio ensordecedor dentro de su propia comunidad.
La "Brigada Roja" nacieron para ello. Van vestidas de rojo y negro. El rojo para simbolizar el peligro y la lucha, mientras que el negro representa protesta.
En grupos de cuatro o cinco niñas su trabajo consiste en dirigirse públicamente a aquellos hombres que han intentado acosar a una niña y reclamarle que deje su actitud. Si el autor se niega a escuchar sus advertencias, le castigan burlándose públicamente de él. Realmente muy valiente en una sociedad dominada por los hombres.
Vishwakarma admitió que se han visto obligadas a recurrir a la violencia en más de una ocasión – aunque subrayó que esto no va más allá de un tortazo.
"La idea es humillarlos. Estamos en nuestro derecho – se trata de defensa propia. La policía no nos apoya así que tenemos que defendernos por nuestros propios medios", explica la profesora.
Y ellas saben defenderse. Acuden regularmente a clases de artes marciales de autodefensa y ataque para utilizarlas cuando sea necesario. En un gimnasio al otro lado de la ciudad, las niñas – 15 de ellos – son puestos a prueba en colchonetas raídas por un instructor local de Kung Fu. Él las entrena en varias técnicas, desde puñetazos y patadas, hasta les enseña cómo desestabilizar a un atacante que se acerca por detrás.
Una imagen descolorida de Bruce Lee mira hacia abajo con aprobación, mientras cada una de las chicas ataca al instructor con un intenso enfoque y convicción.
Gyan, su instructor, explica que se está enseñando a las niñas de forma gratuita. "Yo lo hago por mi hija", dijo. "Estas chicas son valientes y lo que les están haciendo es humillante."
La sesión termina con ellas haciendo una fila e inclinándose con respeto a su instructor. Han aprendido claramente cómo canalizar su ira.
Pero no se trata sólo de Kung Fu. La formación que las niñas reciben les da también un gran apoyo en cuestiones de género, sexualidad y la salud. Incluso ayuda a las niños más pequeños que asisten a la escuela.
Horas más tarde de la clase, las chicas se reúnen con otros partidarios en una protesta junto a una carretera muy transitada en el centro de Lucknow. Dirigidas por Vishwakarma, las chicas realizaron carteles en Inglés y Hindi en los que reclaman seguridad para las mujeres y reclaman el castigo más estricto para los delincuentes sexuales.
Algunos viajeros que se aferran a los autobuses las miran con curiosidad, mientras otros pasan por alto la escena por completo.
Cuando les preguntas si se trata de un problema cultural arraigado, la hermana de Vishwakarma, Lakshmi, de 16 años, sacude la cabeza enfáticamente. "Este no es un problema cultural – es un problema social porque los hombres tienen un estatus social más alto que las mujeres."
La protesta en carretera sólo atrae a unas pocas personas, pero para Vishwakarma, la Brigada Roja está marcando la diferencia. "Los que estaban sin voz antes – las chicas -. Ahora tienen una voz y pueden hablar por sí mismas y se animan", dijo.
La madre de Vishwakarma admite que tiene sus reservas acerca de lo que están haciendo sus dos hijas.
"Tenía miedo al principio – les pregunté '¿por qué hacéis esto?' También hubo mucha presión en el barrio en contra de lo que hacían. Porque celebraban reuniones a altas horas de la noche... Entonces alguien me dijo: 'déjelas hacer lo que creen' Ahora siento que lo que están haciendo es bueno y ayuda a llevar una gran cantidad de cambios – muchos niños que solían acosar a las chicas ya no lo hacen porque tienen miedo ".
Cuando se le preguntó de dónde saca su valor, Vishwakarma responde simplemente: "Cuando uno sufre, se obtiene el valor. Cuando es víctima, se obtiene el coraje". 

La pantalla táctil de 45 pulgadas de Microsoft cuesta 150 dólares

Microsoft imagina un mundo en el que cada superficie pueda ser una pantalla táctil de Windows. Con el lanzamiento de la startup Ubi Interactive, el objetivo está cada vez más cerca.


Ubi presentó un software de 150 dólares que puede convertir cualquier pared, escritorio o superficie en una pantalla táctil de 45 pulgadas. Solo debes conectar el sensor y la pantalla obtendrá capacidades táctiles. El producto puede incluso sostener pantallas de hasta 100 pulgadas, en ese caso por 379 dólares.
Ubi trabajó con ingenieros de Microsoft el año pasado como parte del exclusivo programa “Kinect Accelerator”. La compañía fue una de las 11 startups elegidas para desarrollar aplicaciones y software compatibles con Kinect.
La combinación del software y Kinect detecta cuando un dedo toca la superficie, permitiendo que el usuario cliquee, arrastre, navegue y realice todas las funciones de una pantalla táctil.
El gancho comercial de la tecnología de Ubi radica en que las pantallas táctiles son muy útiles pero increíblemente costosas, sobre todo las más grandes. El producto podría tener futuro en las salas de conferencias, por ejemplo.
“Al convertir cualquier superficie en una pantalla táctil, reducimos el costo y expandimos las posibilidades de activar pantallas interactivas en lugares donde antes no hubiera sido posible, como paredes en espacios públicos”, dijo Anup Chathoth, director ejecutivo de Ubi.

Descubren por que la gente "ve una luz" al morir

Científicos de la Universidad de Michigan develaron qué le ocurre al cerebro en los instantes posteriores a que el corazón se detiene y deja de latir


Un estudio del comportamiento de ratas moribundas descubrió que, justo antes de fallecer, la actividad de sus ondas cerebrales crece enormemente.

Según los científicos estadounidenses que llevaron adelante la investigación, esta repentina actividad registrada explica los altos niveles de conciencia que experimentan los seres humanos antes de morir.

"Mucha gente pensaba que tras la muerte clínica, el cerebro se muestraba inactivo o con menor actividad que en el estado de vigilia, pero definitivamente eso no es así", explica el doctor Jimo Borjigin, de la Universidad de Michigan, quien lideró la investigación.

"De hecho, se muestra mucho más activo mientras está muriendo que durante la vigilia", agrega.

Desde la visión de una luz que se aproxima en el horizonte, hasta la experimentación de sensaciones extracorporales, abundan las historias de personas que, al salvarse de la muerte de milagro, atraviesan raras vivencias.

La investigación muestra que la actividad cerebral de las ratas se multiplica en los 30 segundos posteriores a que el corazón deja de latir. Este efecto en los seres humanos es lo que puede explicar las extrañas visiones que cuentan haber tenido los que volvieron de la muerte.

"El hecho de que vean una luz puede indicar que la corteza visual del cerebro está muy activada, y tenemos evidencia suficiente para sugerir que esto es lo que ocurre, porque hallamos un incremento en las áreas del cerebro que están por encima de la corteza visual", explica Borjigin.

De todos modos, el científico indica que sería necesario probar estos experimentos en personas que estén al borde de la muerte y regresen para confirmar la hipótesis.