Una estatuilla egipcia sorprendió a todo el mundo por moverse sola dentro de la vitrina donde es exhibida, en el Museo de Manchester. Los expertos ya hablan de “antigua maldición”.
Según publicó el periódico local Daily Mail, la estatua comenzó misteriosamente a dar vueltas sobre su eje y asustó a los cuidadores de los museos, quienes quedaron desconcertados por el misterio.
Estos decidieron grabar un video, en el que al acelerarse la velocidad, se ve cómo la estatua gira mínimamente sobre su eje durante el día y por la noche parece quedarse quieta.
Campbell Price, un curador del museo en Oxford Road, dijo que cree que puede haber una “explicación espiritual” para que la estatua gire. Según el Manchester Evening News, Price dijo que se dio cuenta que la estatuilla “un día se había dado la vuelta”.
“Pensé que era extraño, ya que yo soy el único que tiene la llave de la vitrina”, contó. Además, explicó que la puso al derecho, pero al día siguiente estaba corrida nuevamente.
Fue allí que decidieron grabarla. Ahora, el egiptólogo sugirió que el museo pudo haber sido “golpeado por la antigua maldición”. Los científicos están tratando de explicar qué provoca el fenómeno.