Ataque de la guardia rusa a los activistas de Greenpeace (video)

Las cámaras de las fuerzas de seguridad rusa muestran el momento en que un grupo de efectivos repelen la intromisión de los activistas, en una acción que incluye disparos de armas de municiones




Los activistas trataron de escalar una plataforma de la empresa Gazprom para -aseguran- llamar la atención sobre la amenaza que implican las perforaciones petroleras en el Polo Norte y sobre la necesidad urgente de hacer frente al cambio climático.

En las imágenes se puede observar a la escaladora finlandesa Sini Saarela gritando "¡Voy a bajar, estoy bajando!", mientras los agentes armados tironean descuidadamente la cuerda de seguridad que ella utiliza para aferrarse a la estructura. El video también muestra cómo disparan con armas de municiones en el agua a pesar de que un activista a bordo de un gomón de Greenpeace está levantando sus manos al aire en señal de paz.

Los 30 activistas permanecen detenidos en un comité de investigación de la ciudad de Murmansk donde la noche del martes cinco integrantes del grupo fueron indagados y se entregaron papeles que confirman que estaban siendo investigados por piratería. 

El Comité de investigación aseguró que necesitan detener a los activistas por tres razones: pueden continuar la actividad criminal, destruir pruebas o huir del país.