Las 10 cosas que Provocan que los Mosquitos te Piquen

Seguramente has notado que los mosquitos no pican a todas las personas por igual. Es de lo más curioso, pero así ocurre.




Veamos algunos detalles interesantes sobre las picaduras de mosquitos. Por ejemplo, ¿sabías que los machos no pican? Pues solo los mosquitos hembra pican y lo hacen porque la sangre humana les sirve para producir sus huevos, sin embargo, todo parece indicar que tienen preferencias a la hora de escoger sus víctimas. 

Los científicos han encontrado que los mosquitos, entre otras cosas, huelen las sustancias que emite el cuerpo humano desde grandes distancias.

Las 10 cosas que provocan las picaduras de mosquitos:

1- Respirar: triste, pero mientras respiras emites CO2.

2- No bañarte: mientras tu cuerpo tenga más suciedad, más les atraerás.

3- Moverte: tus movimientos llamarán su atención, los mosquitos escogen a su víctima con más facilidad detectando su movimiento.

4- Sudar: la transpiración baña el cuerpo de un cóctel químico, cargado de sal y humedad, que resulta muy atractivo para los mosquitos.

5- Tener calor: los mosquitos buscan calor todo el tiempo, si tienes calor y tu cuerpo aumenta su temperatura, resultarás más atractivo para los mosquitos.

6- Vestirte de colores oscuros: una investigación desarrollada en Japón demostró que los mosquitos tienen especial predilección por los colores oscuros. El negro y el rojo son los que más les llama la atención (¿tradición vampira?).

7- Usar perfume o colonia: los aromas dulces y florales también les atraen en gran medida.

8- Usar cremas o lociones “alfa hidroxi”: la mayoría de las lociones de este tipo contienen ácido láctico, que como vimos atrae mucho a los mosquitos.

9- No lavar tus pies: extrañamente, los mosquitos son fuertemente atraídos por el mal olor de los pies.

10- Comer mucho queso o beber cerveza: quizás aún más sorprendente, pero la misma investigación japonesa demostró que quienes habían comido demasiado queso y tomado mucha cerveza, terminaban la noche con más picaduras de mosquitos que los que no lo habían hecho.